Cambio de tercio, hoy he probado una cerveza inglesa. Mi esposa me ha traído, de su último viaje a UK, esta cervecilla y un par de empanadillas "típicas", hechas con puré de patata mezclado con carne picada. Ambos productos recomendados por un compañero de trabajo natural de las islas británicas. La combinación es contundente, las empanadillas eran (me las he cenado las dos) de buen tamaño y bastante sabrosas, el hojaldre (que normalmente es algo que no me atrae nada) estaba muy bien también, no era grasiento; junto a la cerveza es una cena nada ligerita, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio.
Volviendo a la cerveza; primero borramos nuestro disco duro respecto a ideas preconcebidas sobre las cervezas, así podemos disfrutar de nuevos sabores y texturas alejados de nuestros estándares habituales pero igualmente buenos.
Boddingtons Pub Ale es bastante refrescante, tomada a la temperatura adecuada, muy suave, con poco alcohol (3,5) y un color muy bonito, dorado intenso. La espuma, es de burbujas minúsculas, muy densa y que se queda pegada a las paredes del vaso, después de llenarlo hay que esperar un minutillo para que "suba" toda la espuma y se asiente la cerveza. Después se le puede pegar un buen trago sin miedo, entra muy bien, para nosotros es como si estuviera aguada, pero no, es así y está muy buena. No deja mucho sabor en la boca, no es amarga.
He encontrado un artículo (de 2006) que señalaba a esta marca como la más cool de UK. Hay que probar más cervezas anglosajonas.