Páginas

23 nov 2014

Gara, princesa del agua

El nombre es bonito y su origen exótico.

Por fin una cerveza "tropical" alejada de los estereotipos caribeños....claro, tiene truco, es de este lado del Atlántico. Está elaborada en Canarias, con agua de La Palma (lo dice su etiqueta) sin aditivos, natural y sin filtrado (se nota).


carlos rubio,http://catacervezas.blogspot.com.es/,cerveza,mi blog de cervezas
No tengo nada contra las cervezas artesanales, no soy un gran experto en ellas, pero las pocas que he probado casi siempre pecan de lo mismo, tratando de ser muy originales se suelen pasar de "personalidad", esto no es malo por sí mismo, de hecho habrá a quien tanto carácter le parezca apropiado....a mi no tanto.

Por esto, me alegro de encontrar una artesanal como esta, con una "redondez" espléndida. Vayamos a la cata.

Es rubia y turbia (lo que decía del no filtrado), se aprecia una mayor densidad de la habitual, tanto en la boca como en el vaso. Tiene un punto de sabor dulce muy bueno y una textura aterciopelada exquisita. Ausencia de notas amargas, pierde rápido la espuma pero no su fuerza, encuentro pinceladas de frutas, ¡de plátano! (será que me evoca su origen a ese fruto) recuerda, para bien, a un vino blanco de aguja.

No me ha refrescado mucho...al contrario, queda un regusto pastoso dulzón, pero que me pide volver a llenarme el vaso de nuevo.

También tiene un buen equilibrio de alcohol, con 5,2° está en el nivel justo para notar sus efectos pero no para arrastrar la lengua después de un par de tercios.

En resumen, suave y sencilla, muy recomendable para "todos los públicos".