Páginas

8 mar 2013

Bravante



bravante, cerveza, carlos rubio, catacervezas.blogspot
Cerveza de triple fermentación según su etiqueta pero en su web ponen doble, a ver si se aclaran. Agua, malta de cebada, lúpulo, azúcar y.....especias?.  

Azúcar para conseguir alta graduación, vale, pero a mí, lo de las especias me parecen añadidos extraños que hay que manejar con cuidado para no caer, finalmente, en un brevaje que recuerde a una cerveza.

Al final el resultado no es ni muy dulce ni muy especiada (gracias), después de leer los ingredientes tenía mis dudas sobre el resultado final.
Los primeros tragos me han dejado poca impresión, no por nada, es que se me quedaba la boca seca, no tenía mucho que degustar. No soy amante de las bebidas secas. Menos mal que después ha ido mejorando y he descubierto una cerveza equilibrada, sin notas amargas y  aterciopelada...sí, debe ser el efecto de su espuma densa y suave que acompaña al liquido, rubio un poco turbio. También encuentro cierto aroma "metálico", no tan agradable, conseguido cuando intentaba rebuscar en mi lengua algún otro matiz oculto.

He de reconocer que los 8,7%vol. han ayudado a superar mi reticencia inicial a esta cerveza, ya sabéis (los pocos que me seguís) que tengo debilidad por las cervezas "fuertes". En este caso, su alta graduación está enmascarada por unos sabores un poco neutros. Desde luego no deja mucho "recuerdo" en el paladar.

Es una cerveza "española" fabricada según la tradición de "flandes"...ustedes mismos, comparen y elijan.