Páginas

6 ene 2013

Persha Bochkove (БОЧКОВЕ)

cerveza, carlos rubio, blog de cervezasNo tengo ni idea de cómo se escribe....he cogido un alfabeto ucraniano y he tratado de imitar el nombre de la cerveza lo mejor que he podido....

Tiene un color rubio muy, muy suave, con una buena espuma blanca y fina. 4,5º no harán peligrar mi equilibrio al levantarme de la silla. Te puedes beber tranquilamente el medio litro, no te sentirás ni levemente mareado.

Lo más parecido que he probado a esta cerveza ha sido alguna "sidra", es decir, muy suave, muy fresca, muy espumosa y burbujeante pero muy poco "cerveza", no deja notas amargas, no "pica" en la boca...pocas notas herbales, nada de flores, nada de aromas campestres....

Quizás me he pasado un poco y lo que pase es que está más cerca de los gustos "americanos" por cervezas suaves, blanquitas y facilitas que a mí no me van mucho pero que, oye, tienen su público.

Parece que la tradición cervecera ucraniana "bebe" de los maestros cerveceros checos, o así he leído por alguna parte, mientras buscaba alguna referencia para poder escribir bien el nombre. Sin embargo, es posible que en esta cerveza no siguieran al pie de la letra toda la sapiencia de aquellos.

No está mal para refrescarse después de haberse tomado unas finas lonchas de un buen lomo de caña adobado y ligeramente ahumado, que es lo que acabo de hacer. Me ha venido muy bien.