Páginas

1 jun 2012

Fuller`s Past Masters

carlos rubio, blog de cervezas, inglesa, ale, cervezaStrong Ale. 7,4%.

Después de eso poco más puedo decir.

Strong, no hace falta ni traducirlo; a mí personalmente me suena a (onomatopéyicamente hablando) golpetazo, con los puños cerrados, en una mesa de madera de pino carrasco. Estoy viendo también al jefe (tirano) que se ha cansado de esperar el informe de Pereñíguez y le "insta" a que "apure" su finalización, mientras apalea la noble madera.

Intentaré ir rápido con esto de las sensaciones, paladeos, olfateos...etc. o empezaré a escribir chorradas a medida que vaya trasegando este líquido oscuro y pastoso de la botella al vaso y del vaso a mi estómago, recordad que estamos jugando con 7,4% y sin acompañamiento sólido para amortiguar.

Es una cerveza que responde muy bien a todos los tópicos: oscura, fuerte, amarga, densa.

Mi primera sensación ha sido como si estuviera probando un trozo de pan que se ha pasado más tiempo del debido en la tostadora...sí, un sabor tostado, muy fuerte, casi amargo. Pero como sabía que era cerveza no he sacado el cuchillo, dispuesto a "raspar" el pobre pan quemado.

Después de ese primer encuentro, me ha llamado la atención que la boca se llena de algo casi sólido y que no hará falta que prepare mucha cena (ya empiezo a notar la cabeza un poco embotada), después de beberme el medio litro de rigor (no pienso dejarme una gota) no creo que me quede mucho apetito. Tiene mucho cuerpo y los matices amargos, que a mí siempre me saben a hierbas, pastos, perduran bastante en la lengua.

Y terminando con su aspecto, al revés de como suelo empezar casi siempre, si su hermana Fuller`s London Pride era rubia, esta es morena, muy morena, y su espuma es marrón oscuro, densa, casi la puedes cortar. 
Tengo que agradecer a mi hermano la cata de esta cerveza. El muy ladino va conociendo mis gustos y es el que se ha encargado de importar esta cerveza desde U.K. hasta Murcia, bonito recorrido. Él sabía que me gustaría, por su textura, su fuerza, su sabor y su alcohol. Muchas gracias Dani, sigue así.
Si tienes la suerte de encontrarla en alguna tienda, no lo dudes, es algo diferente y tienes que probarla.