Páginas

27 ene 2016

iV Concurso Homebrewer

"El concurso de cerveza casera con más participantes a nivel nacional está listo para hacer la cata del jurado especializado que, entre las más de 150 cervezas presentadas desde todas España (sobre todo desde Madrid, Castilla y León y Valencia), han de elegir la mejor cerveza elaborada en 2015".


"Los organizadores, la web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo y el local La Tienda de la Cerveza, de Madrid, pretenden de esta manera dar a conocer y potenciar el hábito de hacer cerveza en casa (homebrewing, en inglés), como se hacía tradicionalmente, dado que, en palabras de Rodrigo Valdezate, uno de los responsables de la web El Jardín del Lúpulo: “es la cultura de base cervecera, de la que parte el actual auge de este producto, y gracias a la cual vamos a llegar a una progresiva profesionalización del sector”.


El jurado se reunirá en el local de La Tape (una cervecería de Madrid, en la calle San Bernardo) para hacer la cata de las ciento cincuenta y dos cervezas el próximo día 8 de febrero. Y en ese mismo local, el sábado 20 de ese mes se realizará la entrega de premios, junto con representantes de los diversos negocios patrocinadores (tiendas, boutiques online, productores, etc.) y de la organización del evento, a la que, obviamente, están invitados todos los participantes y los demás amantes de la cerveza".


Enlaces:
Álbum de fotografías de las cervezas con sus etiquetas.

A disfrutar!!!

Grana Tostada


Artesanal, sin aditivos, sin pasteurizar, sin filtrar....vaya! y lo más importante (para mí) es de mi tierra, de Murcia.


carlos rubio, mi blog de cerveza, cerveza,
Cerveza Grana Tostada
La botella me ha gustado, por original, parece más pequeña de lo que realmente es, le caben 33 cl de un líquido ambar oscuro, denso y con una espuma acorde al apellido de esta cerveza "tostada". Aunque la espuma decae rápido, al terminar, se queda pegada a las paredes del vaso, marcando perfectamente la altura conseguida al llenarlo.

Es de las cervezas que sólo por el color y la espuma ya te apetece probar y no me ha defraudado. 

Es muy "afrutada" en el primer envite, floral casi, pero después las notas amargas nos hacen recordar que estamos tomando lúpulo. 

Al final predominan sabores pastosos e incluso dulces, dejando la boca seca pero húmeda (sí, ya sé que es un contrasentido).

Si tuviera un poquito más de alcohol, se queda en el 5,2%, se acercaría a mi ideal de cerveza. 

Muy buena.